martes, 26 de abril de 2011

Como te "ajogues" te mato

Me encanta esa frase de la canción de Sabina.

Acabo de estar de vacaciones unos días y, como siempre, voy mirando niños y padres y cómo se relacionan unos con otros. Como he podido pasear y las calles estaban llenas de gente, me lo he pasado pipa.

Una pareja de desconocidos. La que la chica le hace una monada a mi hija (y la nena devuelve la sonrisa encantada). La chica mira al novio y suelta: "¿Ves, cari, que bonitos son? ¡A ver si nos ponemos!".

Media hora después. Nos cruzamos con una mamá con un niño de 5 ó 6 años que va jugando y se cae. Ella tira del brazo levantándolo en volandas y, mientras amenaza con la otra mano, le dice al chaval: "Como te vuelvas a caer, te parto la cara y ya verás si te haces daño."

Me dio por pensar si la (futura)madre n.1 y la madre n.2 no serían la misma persona pero separadas sólo unos años. Si uno espera que tener un hijo sea llevar un bebé arregladito, oliendo a colonia y sonriendo a diestro y siniestro, pues supongo que luego le cuesta aceptar que se tiren al suelo, tengan arena en el pelo y tengan muy mal humor cuando están cansados (o cuando tienen hambre, o sed, o cuando en el baño les entra jabón en los ojos, o cuando no te han visto en todo el día, o cuando no los escuchas porque estás hablando por teléfono, o cuando ni siquiera ellos saben por qué). Debe ser tan grande la decepción que, en cuestión de dos o tres años, pasan del enamoramiento de ese bebé tan adorable que está mucho más espabilado que el hijo de la vecina (y come más, y duerme mejor, y hace más palmitas), al "Como te ajogues te mato". Y, entonces, el niño de la vecina empieza a portarse mejor, sacar mejores notas y quedarse más quietecito cuando su madre se lo dice. La hierba siempre es más verde un poco más allá.

4 comentarios:

  1. Pues veo que no solo compartimos la misma afición de "voyeur- voyeuse" sino que además también te gusta Sabina??? Bueno o al menos esa frase...

    Yo el otro día en parque presencié como una mamá a su bebé de 11 meses no lo dejaba bajar del cochecito al césped o la arena porque los zapatitos eran nuevos y se iban a rozar y así tan ancha se quedo dándole-dándonos esa explicación. Pero además lo remató porque claro el niño como poseído en la sillita era muy bruto porque es niño no como las niñas que son mucho más tranquilas...

    Yo he decidido ya no entrar, ni sutilmente, en estas conversaciones de parque porque además parece que vas de listilla y creo que si hay mamás que consiguen llevar siempre un bebé arregladito y oliendo a colonia, lo que no tengo tan claro es que consigan que ese bebé vaya sonriendo a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    te quería hacer una pregunta. me ha llegado info. sobre un curso de PNL que va a impartir jaime delgado orea a través del centro gestalt de castilla y león. la verdad es que aunque el tema parece muy interesante el curso cuesta 240 euros. para mi es un poco caro y más sin tener referencias. me puedes ayudar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No tengo información del curso y he preguntado pero nadie tenía referencias. Me parece una pasta... ¿tú crees que la idea es muy distinta a lo que aparece en los libros del tipo "Entre padres e hijos", "Como hablar para que tus hijos...", o los de "El secreto del niño feliz"? Yo he leído varios y la idea de fondo era muy muy similar en todos y me parece que es la misma idea que esto. ¿O quizás estoy simplificando demasiado esto de la PNL?

    Si te apuntas al final, te invito a un post!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué triste, yo de pequeña también tuve que escuchar, "como te de un bofetón vas a ver si lloras de verdad".

    ResponderEliminar