viernes, 29 de julio de 2011

Conectados

Mi sobrina de 13 años tiene en internet una intensa vida social. Mi sobrino de 10 y mis vecinos de edades parecidas no tienen ya juegos de ordenador y muchos prácticamente no ven tele, porque la red les da suficiente variedad como para no necesitar más. Mi hijo de 4 tiene ya más conciencia de lo que se puede encontrar y cómo que muchos adultos. Algunas veces, me dice "Busca -juegos-de-laberintos-de-niños-" y sabe que Google nos dará un par de opciones. O me pide entrar en los vídeos (youtube) y que busque -motos-motocross-carreras-. También, cuando tenemos dudas de cómo se dice algo en inglés, corre a por mi teléfono para que miremos en Wordreference o en el traductor de google, que tiene audio con la pronunciación correcta. Si bien un mal uso de la red tiene muchísimo peligro, también un mal uso del coche lo tiene y no renunciamos a que nuestros hijos se saquen el carnet.

Pero lo que quería hoy contar es una anécdota de anoche, cuando el enano se iba a dormir:

- Mami, dame un masaje para que me duerma.
[10 segundos después]
- Mami, quiero que me des un masaje todos los días.
[10s]
- Mami, los días que no estés porque te vayas de viaje, me haces el masaje por teléfono.
[30s]
- Mami, ¿y cuando tú te mueras?
- Cuando yo me muera, me tendrás en tu cabeza igual que papá tiene al abuelo. Y te acordarás de cuando te daba masajes y será como si te los diera.
- ¿Y si no me acuerdo?
- Seguro que te acordarás de las cosas importantes. No te preocupes y cierra los ojos.
[30s]
- Mami, ¿y si no me acuerdo de las canciones? ¿y si no me acuerdo de la de twinkle-twinkle? Ahora mismo no me acuerdo de la de twinkle-twinkle. ¿Qué hago cuando te mueras si ya no me la puedes cantar?
- No hay problema, cielo, está en internet.
[10s]
- ZZZZzzzzZZZZ (como un tronco)

Cuando yo me muera, internet seguirá respondiendo a sus dudas. Inquietante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario