jueves, 24 de febrero de 2011

Tiempo de calidad

He hablado con el rector de mi universidad. Le he dicho que muchos psicólogos, pediatras y opinadores de revistas afirman que lo importante no es el tiempo que paso con los alumnos, sino que ese tiempo sea de calidad. Le he dicho que voy a dar una de cada dos clases. Pero con calidad. Que las clases que dé, serán mucho más intensas y les dedicaré toda mi atención.

¿Qué? ¿Que no cuela?

Pues hay muchos padres que se han agarrado a la idea como a un clavo ardiendo. Será porque así pueden no-conciliar la vida laboral y familiar pero no sentirse culpables por ello. Es la manera de llegar a casa a las 20 (bien el padre o bien el hijo -que viene de una sesión maratoniana de extraescolares-) y no sufrir por ello (el padre, of course). Claaaro, es que el ratito que están con sus hijos es de muchísima calidad. No como el de esos que no trabajan o lo hacen con reducción de jornada o hacen malabares con las reuniones para llegar antes a casa. Esos están con sus hijos muchas horas, pero los miran de soslayo. Y eso vale la mitad.

2 comentarios:

  1. yo cuando nació mi hija estuve de excedencia hasta los 17 meses y os aseguro que ha sido una de las decisiones que mejor he tomado en mi vida y de la que más orgullosa me siento. la presión fue dura y solo conté con el apoyo del papá pero ahora echando la vista atrás me arrepiento de una cosa... y es no haber estado un año más...por supuesto que oí hasta la saciedad lo del tiempo de calidad, al principio pensaba que la gente que me lo decía se lo creía de verdad pero ahora pienso que nadie cree eso de verdad. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, como todos sabemos el tiempo de calidad para algunos padres es ponerles la tele a los niños mientras ellos hacen la cena que es lo único que les da tiempo a hacer cuando llegan a las 8 a casa. Y el fin de semana pues el tiempo de calidad es poner a los niños la tele mientras ellos limpian la casa, planchan, hacen la compra...
    Ah, pero es que la tele es de mucha calidad...

    ResponderEliminar