jueves, 3 de marzo de 2011

Ven al cole... sin el niño

Hoy toca un desahogo:

Nos mandan una nota del cole diciendo que, para ayudarnos a hacer los disfraces, van a organizar un taller a las 4 en la clase para que vayamos a hacerlos allí. Que llevemos grapadora y tijeras. Me descoloca. No sé si dar las gracias por la supuesta ayuda o si aclarar que mi hijo pasa de vestirse de mariquita (de las rojas con puntos negros), o si aclarar que tengo muchas cosas interesantes que hacer a las 4... En fin. Me autoimpongo animarme y, por un momento, visualizo la clase donde estaré tan ricamente tirada en el suelo entre cartulinas y barras de pegamento, viendo cómo los niños malrecortan unos lunares que malpegan en un saco rojo. Empiezo a oler la goma de borrar. Y me imagino a los críos riendo y pisoteando todo. Y algunas de las madres de sus amigos son bien simpáticas. "Con ganas, niña", me digo, "que puede estar bien". Confirmo con la profesora: ¿Esta tarde es lo de los disfraces? Sí. ¿Y los niños?, digo tontamente, pensando que a esa hora el mío tiene cerámica. "Mejor que no vengan, que va a ser mucho lío." Y veo cómo comienzan las llamadas a padres y abuelos para ver quién se queda con el niño. Se me borra la sonrisa. Me apunto cancelar la cancelación de los planes de la tarde y perder la grapadora. Y que no se me olvide esconder las tijeras. No vaya a ser que a última hora me entre el remordimiento de conciencia y acabe pareciéndome hasta normal organizar una actividad de niños y para los niños... sin los niños.

4 comentarios:

  1. "organizar una actividad de niños y para los niños... sin los niños":
    el mundo del revés.

    ResponderEliminar
  2. Ayayay, tanta tensión para que queden monísimos disfrazados los niños! madre mía, con lo bien que se pasa un niño poniendose telas como y cuando le da la gana sin instrucciones de naaa... pues en el cole de mi hija respecto a esto me sorprenden- una vez mas- con una actividad esta tarde a raíz de celebrar el carnaval por todo lo alto. estamos invitados TODOS: niñ@s, padres, profes a fabricar a partir de las 17h instrumentos músicales de latas de refresco vacías (por cierto: si alguien las tiene, que me los preste, que en mi casa de eso no tenemos ;) y a celebrar la fiesta. eso si: que vengamos disfrazaos ya! sin complicarse la vida. nos estamos planteando irnos toda la familia, en serio. y eso que a mi me espanta cualquier actividad "extraescolar", sea para niños o para todos...
    terrible, y en tu caso perdería grapadora, tijeras, cartulinas. y ganaría una tarde con mi hijo, pasandonoslo bien los dos y que él vaya a cerámica, si es lo que le gusta.
    buen fin de

    ResponderEliminar
  3. Wow -- !que ridiculo esto! ?Para quien es es el disfraz, despues de todo? ?Habian otros padres que tenian emociones similares?

    ResponderEliminar
  4. Hi Amy!

    ¡Bienvenida!

    Yo aún no he encontrado a quienes se cuestionen estas cosas entre los padres de los demás niños. Siempre me siento un bicho raro y por eso te animé a pasar por mi blog, porque en nuestra época de USA me sentía mucho más comprendida tanto en el colegio como con el resto de padres. ¿Será por tanto leer libros americanos sobre crianza? Desde luego que siento que nuestro estilo es diferente al del resto de la gente aquí.

    ResponderEliminar